viernes, 19 de agosto de 2011

¿Sabias qué?



El básquet fue introducido en Argentina en 1912, por la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA). En esa fecha el profesor canadiense Paul Phillip comenzó a organizar la práctica del deporte en la sede que esa asociación tenía en Buenos Aires, en Paseo Colón 161.2
Los primeros clubes fueron YMCA, Hindú e Independiente. Luego se sumarían Ñaró, Estudiantes de La Plata y River Plate. Además de Buenos Aires, el básquet alcanzó gran desarrollo en las ciudades de Bahía Blanca y Córdoba.
En 1930 se realizó el primer Campeonato Sudamericano, en el que Argentina salió subcampeón escoltando a Uruguay. En 1936 se realizó el primer Campeonato de Clubes del país, en el que competían los campeones de cada región.
En 1950 Argentina ganó el primer campeonato mundial -jugado en ese país- destacándose el jugador Oscar Furlong. En 1952 resultó en cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Helsinki.
En 1985 se estableció un nuevo sistema de competición de clubes, impulsado principalmente por León Najnudel, denominado Liga Nacional de Básquet (LNB) que impulsó el desarrollo del básquet en todo el país.
En 2002 la selección nacional obtuvo el subcampeonato mundial y en 2004 la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. En los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 Argentina obtuvo la medalla de bronce.

6 comentarios:

  1. Muy buena la nota, chicos. Me encanta este deporte, en dos semanas me voy a Mar del Plata a ver a la selección argentina en el Preolímpico de Básquet. Sigan así!! Gilda.

    ResponderEliminar
  2. Chicos Los Felicito, por el cambio que se ve, por el trabajo en equipo de usted, un saludo
    sigan así que les va a ir muy bien.

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias por comentar y seguir nuestro blog!

    ResponderEliminar
  4. Odio a los que hacen basquet,suelen medir dos metros veinte.Igual no tenia nada que ver,Pero,Linda nota (:

    ResponderEliminar