viernes, 19 de agosto de 2011

Historia Del Basquet en Argentina



El básquetbol en Argentina comenzó a practicarse en 1912 y tiene un considerable desarrollo en todo el país, constituyendo uno de los deportes con mayor cantidad de público y deportistas, luego del fútbol. Los máximos logros del básquet argentino son el campeonato mundial de 1950 y la medalla de oro olímpica en los Juegos Olímpicos de 2004. Argentina, Yugoslavia y la Unión Soviética -ya desaparecida- son los únicos tres países del mundo que han logrado obtener una medalla de oro olímpica además de Estados Unidos.1 También salió subcampeona en el campeonato mundial de 2002 y obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
Argentina organiza la competición de clubes de básquet en un torneo anual denominado Liga Nacional de Básquet (LNB), organizada por la Asociación de Clubes en sus tres máximas categorías. Los torneos provinciales que nutren de equipos a estas competencias son organizadas por la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), la que a su vez tiene a cargo la organización de la selección nacional.
Entre los basquetbolistas destacados del básquet argentino se encuentran Emanuel "Manu" Ginóbili -considerado el mejor jugador de la historia del básquet argentino-, Oscar Furlong y Ricardo González, ambos integrantes de la selección campeona del mundo de 1950, Héctor "Pichi" Campana, Marcelo Milanesio, Miguel Cortijo, etc.

6 comentarios:

  1. Chicos me gusto mucho su blog, esta bueno el fondo y del tema del cual hablan ! Suerte (: Macaaa

    ResponderEliminar
  2. Bueeeeeeeeeen blog che! Suerte (?

    ResponderEliminar
  3. buen postt chicoss espero que les valla bien y repito lo que dijo maca XD esta muy bueno el fondo EMaa

    ResponderEliminar
  4. muyy weno00 la verdad qe esta muy weno0 el temaa

    ResponderEliminar
  5. Sigan asi ,van bien ;).Alicia

    ResponderEliminar