martes, 23 de agosto de 2011

Arte fisico

Los deportes comparten un alto grado de afinidad con el arte. Diciplinas como el patinaje artistico en hielo, el hockey sobre patines y el taichi son muy cercanas a un espectaculo artistico en si. Diciplinas tradicionales como la gimasia y el yoga o mas recientes, como el culturismo, comparten elementos propios del deporte con elementos artisticos.
El hecho de que el arte sea tan cercano al deporte en algunas situaciones está probablemente relacionado con la naturaleza de los deportes. La definición de deporte establece la idea de ejecutar una actividad no solo para el propósito habitual; por ejemplo, no correr solo para llegar a alguna parte, sino correr por propia voluntad, con el fin de mantener el estado físico.Esto es similar a una visión común de la estetica, que contempla los objetos más allá de su utilidad. Por ejemplo, valorar un coche no por llevarnos de un sitio a otro, sino por su forma, figura, etc. Del mismo modo, una actividad deportiva como el salto no se valora solo como un modo efectivo de evitar obstáculos; también cuentan la habilidad, la destreza y el estilo
Un gran ejemplo de estas diciplinas es la gimnasia artistica ya que es una modalidad de gimnasia que consiste en la realización de una composición coreográfica, combinando de forma simultánea y a una alta velocidad, movimientos corporales. Las características de este deporte exigen del gimnasta unas condiciones físicas excepcionales. Se trata de un deporte olímpico en el que mujeres y hombres compiten por separado en diferentes aparatos.

6 comentarios:

  1. Vaya, Que interesanticimo este deporte, sus posturas,movimientos, giros y hasta los cuerpos que se les forman. Me encanta el Patín, (:
    Saludos desde San Luis, Alicia

    ResponderEliminar
  2. Ara bebota Tu Tía extraña darte la lechona y ponerte los dibujitos, cuando viajas para San Luis denuevo ?
    Besitos Alicia

    ResponderEliminar
  3. Chicos ,son geniales las notas, sigan asi,me encanta seguirlos.Vero

    ResponderEliminar