lunes, 11 de julio de 2011

Un poco de historia: Hockey sobre cesped

.::.

El hockey sobre césped o hockey sobre hierba (llamado localmente en España de forma corta hockey hierba) es un deporte en el que dos equipos rivales de once jugadores compiten para meter una pelota en la portería del equipo contrario (gol) con la ayuda de una estaca, stick o palo(denominado precisamente en Argentina) que permite controlar la pelota. El objetivo consiste en marcar más goles que el equipo contrario al finalizar el tiempo de juego reglamentario.


HISTORIA DEL HOCKEY SOBRE CÉSPED A NIVEL INTERNACIONAL, NACIONAL (Argentina) En cualquier tramo de la historia de los hombres, cuando quisieron divertirse, hubo alguien que tomó una rama para golpear una piedra o un fruto hacia un amigo, mientras otro trataba de evitarlo, natural y espontáneamente sin otro objetivo que no fuera el de jugar. Esas mismas ramas y esas bolas, dadas por la naturaleza, poseían el mismo espíritu que los actuales “palos” de estudiado diseño y que las esferas perfectas(bochas), de peso reglamentario, que ruedan hoy por sofisticadas superficies de césped sintético. Los arqueros utilizaban una protección denominada, patitos (la parte de los pies) y pads(piernas), que, en ese    
 entonces eran de caña de azúcar y otros materiales resistentes
El hombre fue modificando su entorno y usó la naturaleza como fuente de recursos y de inspiración. El paisaje, el clima y los otros habitantes de su lugar le ponían límites y determinaban sus necesidades y posibilidades de satisfacerlas
Breve historia El Hockey fue inventado en la India. Su inventor fue Naveen Gali. El hockey sobre hierba o césped es un deporte bastante antiguo que lo practicaba gente de alto estatus social, aunque no se conoce su verdadero origen. Se tiene registro gráfico de dos personas utilizando palos con una pelota entre ellos en el Antiguo Egipto. Igualmente, existe un relieve de la Edad Media en Europa donde se pueden ver dos personas jugando el mismo.

.::.








9 comentarios:

  1. Creo que el hockey sobre cesped es un gran deporte, ya que para practicarlo se pone en exigencia a uno mismo con tal de jugarlo correctamente siguiendo sus respectivas reglas, técnicas, lesiones, y todo lo que implica este gran deporte.
    Hoy por hoy, se puede practicar fácilmente, ya que no es, hoy en dia, un deporte de las "Altas sociedades", como bien mencionabamos en el texto anterior; Si no que, tan solo comprando un palo de madera(aprox $40) y una bocha (aprox $20), y sacando información de internet o bien, concurriendo a un club o un espacio donde se pusiera en práctica el mismo, se puede realizar este deporte que, como cualquier deporte, es excelente para la salud fisica, mental y social.
    Camila Ramos.

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente, es un buen deporte.

    ResponderEliminar
  3. Mee gustaa mucho su blog chicos..
    Les deseo lo Mejor (:

    ResponderEliminar
  4. yoo hagoo hockey es mi deporte favoriito!! :D

    ResponderEliminar