martes, 23 de agosto de 2011

Como Festejar goles

A esto se lo llama un buen festejo preparado en la semana, jaja donde gracias a la creatividad de estos jugadores, es una atracción para el público y entuciasma al mundo, la verdad muy bueno el video. Espero que lo dífruten

Arte fisico

Los deportes comparten un alto grado de afinidad con el arte. Diciplinas como el patinaje artistico en hielo, el hockey sobre patines y el taichi son muy cercanas a un espectaculo artistico en si. Diciplinas tradicionales como la gimasia y el yoga o mas recientes, como el culturismo, comparten elementos propios del deporte con elementos artisticos.
El hecho de que el arte sea tan cercano al deporte en algunas situaciones está probablemente relacionado con la naturaleza de los deportes. La definición de deporte establece la idea de ejecutar una actividad no solo para el propósito habitual; por ejemplo, no correr solo para llegar a alguna parte, sino correr por propia voluntad, con el fin de mantener el estado físico.Esto es similar a una visión común de la estetica, que contempla los objetos más allá de su utilidad. Por ejemplo, valorar un coche no por llevarnos de un sitio a otro, sino por su forma, figura, etc. Del mismo modo, una actividad deportiva como el salto no se valora solo como un modo efectivo de evitar obstáculos; también cuentan la habilidad, la destreza y el estilo
Un gran ejemplo de estas diciplinas es la gimnasia artistica ya que es una modalidad de gimnasia que consiste en la realización de una composición coreográfica, combinando de forma simultánea y a una alta velocidad, movimientos corporales. Las características de este deporte exigen del gimnasta unas condiciones físicas excepcionales. Se trata de un deporte olímpico en el que mujeres y hombres compiten por separado en diferentes aparatos.

lunes, 22 de agosto de 2011

Esa sensacion de ser libre y volar

El patinaje artístico sobre ruedas es una disciplina deportiva de deslizamiento donde los deportistas compiten sobre patines de ejes.Este deporte aparte de ser muy complejo por su gran capacidad de concentración,se desarrolla en varias categorías.
Se trata de un deporte de deslizamiento que combina elementos técnicos con facetas artísticas sobre patines de ejes.Una preparación física adecuada a la técnica de este deporte es fundamental para obtener óptimos resultados con gran esfuerzo y tiempo.Además este deporte entraña otra dificultad: el acompañamiento musical,por lo que el patinador debe tener buen oído para sentir la música y adecuarla a sus movimientos.

Historia de los patines.
La creación de los patines data de fines del siglo XVIII .
Mas específicamente,en 1770.En aquél
año,un Belga llamado Jean-joseph Merlin creo los primeros patines sobre ruedas.Este primer patín tenia ruedas metálicas montadas bajo una base de madera con correas para sujetarlos al pie. Los patines eran de un único tamaño y como las ruedas eran fijas,era imposible desplazarce por una linea curva.




Hoy en día el patinaje artístico se divide en varias disciplinas,Entre ellas : Figuras obligatorias,Danza ,Show,Precisión y Disciplina Libre.
L
a disciplina mas tradicional es la DISCIPLINA LIBRE,por ese motivo hoy vamos a detallar en que consiste esta disciplina.Cada "programa"(presentación del patinador donde realiza su coreografía) debe tener tres elementos fundamentales.

  1. La secuencia de pasos: Son un elemento ,que implican una combinacion de giros ,pasos,cambios de filos y diversos movimientos(parte coreográfica) que se realizan en una linea recta,en forma de "S" o en circulo .
  2. Los saltos:Implican que el patinador salte(se desprenda del suelo) y rote rápidamente en el aire sobre su mismo eje y después de terminar una,dos o tres rotaciones en el aire, descienda y apoye su pie levemente en el suelo.Hay muchos saltos distintos,Seis de ellos son los mas importantes: El Salchow,El Lutz,El Flip,El Axel,El Loop,El Metz.Cada uno de estos saltos se realizan tanto dobles como triples.Es decir,"Dobles"(dos rotaciones en el aire), "Triples"(Tres rotaciones sobre su eje en el aire).Pocos patinadores han logrado realizar un "cuádruple"(cuatro rotaciones sobre su eje en el aire)
  3. Los Trompos:En los trompos el patinador rota sobre su eje concéntrico y a gran velocidad mayoritariamente en diferentes posiciones.Los trompos de mayor nivel son los siguientes:El taco con izquierdo(trompo en el cual la presión y el equilibrio se efectúa en el taco izquierdo del patín,en el cual queda elevado las dos ruedas de la punta del patín,mientras que las dos del taco quedan en el suelo).Taco con derecho(La técnica es la misma que la del taco con izquierdo con la diferencia que el taco con derecho lógicamente se efectúa con el pie derecho en el suelo).El invertido(Trompo en el cual invertido tu cuerpo,es decir en este trompo nuestro cuerpo se encuentra " boca abajo" y al ejercer presión sobre el dedo chiquito de nuestro pie derecho,pie que tenemos sobre el suelo ejerciendo presión, invertimos nuestro cuerpo dejándolo "boca arriba" y girando nuestro pie en el mismo sentido).El Brocken(En este trompo como su nombre lo indica,consiste en "quebrar " tu rodilla hacia el interno del pie de base,realizando mayor presión sobre el dedo gordo del pie izquierdo,pie en el suelo,así se logra este trompo)
Todos estos ,se combinan creando combinaciones.
Con respecto a las competencias,se realizan nacionales,sudamericanos ,panamericanos,Juegos olimpicos,Copas europeas y el mas importante de todos El mundial.




viernes, 19 de agosto de 2011

¿Sabias qué?



El básquet fue introducido en Argentina en 1912, por la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA). En esa fecha el profesor canadiense Paul Phillip comenzó a organizar la práctica del deporte en la sede que esa asociación tenía en Buenos Aires, en Paseo Colón 161.2
Los primeros clubes fueron YMCA, Hindú e Independiente. Luego se sumarían Ñaró, Estudiantes de La Plata y River Plate. Además de Buenos Aires, el básquet alcanzó gran desarrollo en las ciudades de Bahía Blanca y Córdoba.
En 1930 se realizó el primer Campeonato Sudamericano, en el que Argentina salió subcampeón escoltando a Uruguay. En 1936 se realizó el primer Campeonato de Clubes del país, en el que competían los campeones de cada región.
En 1950 Argentina ganó el primer campeonato mundial -jugado en ese país- destacándose el jugador Oscar Furlong. En 1952 resultó en cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Helsinki.
En 1985 se estableció un nuevo sistema de competición de clubes, impulsado principalmente por León Najnudel, denominado Liga Nacional de Básquet (LNB) que impulsó el desarrollo del básquet en todo el país.
En 2002 la selección nacional obtuvo el subcampeonato mundial y en 2004 la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. En los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 Argentina obtuvo la medalla de bronce.

Historia Del Basquet en Argentina



El básquetbol en Argentina comenzó a practicarse en 1912 y tiene un considerable desarrollo en todo el país, constituyendo uno de los deportes con mayor cantidad de público y deportistas, luego del fútbol. Los máximos logros del básquet argentino son el campeonato mundial de 1950 y la medalla de oro olímpica en los Juegos Olímpicos de 2004. Argentina, Yugoslavia y la Unión Soviética -ya desaparecida- son los únicos tres países del mundo que han logrado obtener una medalla de oro olímpica además de Estados Unidos.1 También salió subcampeona en el campeonato mundial de 2002 y obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
Argentina organiza la competición de clubes de básquet en un torneo anual denominado Liga Nacional de Básquet (LNB), organizada por la Asociación de Clubes en sus tres máximas categorías. Los torneos provinciales que nutren de equipos a estas competencias son organizadas por la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), la que a su vez tiene a cargo la organización de la selección nacional.
Entre los basquetbolistas destacados del básquet argentino se encuentran Emanuel "Manu" Ginóbili -considerado el mejor jugador de la historia del básquet argentino-, Oscar Furlong y Ricardo González, ambos integrantes de la selección campeona del mundo de 1950, Héctor "Pichi" Campana, Marcelo Milanesio, Miguel Cortijo, etc.

sábado, 6 de agosto de 2011

Boca Juniors y Unicef: Deporte y Solidaridad



Bajo el lema “Quiero un país lleno de risas y sueños”, el domingo 8 de agosto se llevará a cabo la edición número 19 de “Un sol para los chicos”, el programa especialmente generado para recaudar fondos a total beneficio de UNICEF, para que esta organización pueda continuar el trabajo que desarrolla en nuestro país.
A partir de las 14 hs. en el Estadio Luna Park se vivirá un evento multitudinario, con mucho despliegue escenográfico y con la presencia de reconocidos artistas, un marco ideal para entretener a todas aquellas personas que deseen colaborar con esta noble causa.
Durante toda la jornada se presentarán diferentes duplas de conductores conformadas por las siguientes figuras: Natalia Oreiro, José María Listorti, Denise Dumas, Eugenio y Sebastian Weimbaun, María Laura Santillán, Sergio Lapegüe, Jimena Monteverde, Mariano Iúdica, Zaira Nara, Luis Rubio, y Gabriela Sobrado, entre otros.
Grandes artistas del mundo de la música se harán presentes para colaborar. Ricardo Montaner, Ismael Serrano, Fito Páez, Axel, Marcela Morelo, Lola Ponce, Los Pericos y La Mosca van a tocar para la gente presente.
Los artistas de Canal 13 van a estar colaborando con la causa. Marcelo Tinelli, Juana Viale, Gonzalo Heredia, Raúl Taibo, Gabriela Toscano, Celeste Cid, Griselda Siciliani, Andrea Del Boca, Osvaldo Laport, Luisana Lopilato y Marco Antonio Caponi, entre otras destacadas figuras ya confirmaron su presencia.
Las entradas, a precios populares, pueden adquirirse directamente en el Estadio o llamando al 5353-0606. Para aquellos que se dirijan en auto a realizar su aporte solidario, habrá una rampa especialmente montada para tal fin sobre la calle Lavalle (entre Bouchard y Madero). Entre aquellos que colaboren, tanto asistiendo al evento como telefónicamente se sortearán dos autos 0 km.
Disfrutá de un gran show y ayuda a quienes lo necesitan, con esta gran iniciativa de UNICEF en la Argentina.